Inicio / Toyota

Toyota

Hilux

La Hilux es una camioneta compacta producida y comercializada por Toyota. En Estados Unidos y Canadá, el nombre Hilux se retiró brevemente en 1976 en favor de nombres genéricos como Truck, Pickup Truck o Compact Truck, hasta que se remplazó por Tacoma en 1995. La introducción de este nombre coincidió con el rediseño del vehículo, con una orientación más refinada.

Un paquete de opciones populares, SR5 (Sport Rally 5-Speed), también se convirtió en sinónimo de la camioneta, a pesar de que el paquete opcional se utilizó asimismo en otros modelos de Toyota. En 1984, el Toyota Trekker, la versión de la camioneta Hilux equipada con un asiento trasero y techo de fibra de vidrio, evolucionó a la 4Runner en Australia y América del Norte, y como la Hilux Surf en Japón. La 4Runner es ahora un vehículo deportivo utilitario, y los modelos más recientes no se parecen a la Tacoma, ya que están más diseñados para la carretera. En México, actualmente se comercializan ambos productos, la Tacoma con motor V6 y mayor equipamiento; la Hilux con motor 4 cilindros y chasis IMV (tipo escalera) para uso rudo.

Tenemos 2 Hilux


Yaris

El Toyota Yaris es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés y usa Toyota. Existen tres generaciones, lanzadas en los años 1999, 2005 y 2011 disponibles con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. La primera generación fue votada Coche del Año en Europa en el año 2000.

Según el mercado, la generación y la carrocería, el modelo lleva el nombre Yaris, Belta, Echo, Platz, Vios o Vitz. El diseño no es idéntico en todos los países para una generación dada, con claras diferencias para los mercados de Asia, Australia, Europa y América. El modelo hatchback en América se conoce como Yaris Sport.

Los motores son usualmente gasolina de 1.0, 1.3 y 1.5 litros de cilindrada y diésel de 1.4 litros, aunque hay otros específicos para ciertos países, como un gasolina de 1.8 litros de 130 CV para el Yaris II europeo y un gasolina de 1.5 litros con turbocompresor e intercooler con 156 CV como potencia máxima para el Toyota Vitz RS en el mercado asiático.

Tenemos 1 Yaris